Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes-|-serias-demoras-en-entrega-de-medicacion-oncologica.php on line 24 Corrientes | Serias demoras en entrega de medicación oncológica - AGATA RADIO
CORRIENTES

Corrientes | Serias demoras en entrega de medicación oncológica

--

Desde fines de julio se reportan dificultades en la red de salud pública de la provincia por las trabas a las importaciones.

Persistentes problemas por faltante de insumos (descartables, enseres quirúrgicos, aparatología y algunas medicinas) por las serias dificultades que esgrimen las empresas proveedoras a la hora de querer comprar y hacer ingresar al país tales productos.

En ese sentido, ayer se conoció que la Provincia realiza las gestiones necesarias para que Nación regularice el envío de medicación oncológica y de alto costo del programa Incluir Salud.

"Hay envíos pendientes desde mayo y ante casos de urgencia estamos solventando desde Provincia", precisó la coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich.

En ese sentido, Tonsich añadió: "Estamos con demoras desde mayo con los medicamentos de alto costo, que por convenio debería enviar Nación a los afiliados. Nosotros seguimos realizando las gestiones para que se hagan las entregas correspondientes y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia", añadió.

Por último, remarcó: "Tenemos la dificultad del tiempo, ya que los pacientes no pueden esperar, en el caso de los oncológicos hay ciclos que tienen que cumplirse para un tratamiento médico adecuado, y lo mismo sucede con las enfermedades raras, son personas cuya calidad de vida depende de la medicación".

Volver arriba